top of page

Raíces Familiares

Enraizadas nació en julio de 2018 con una misión clara: ofrecer soluciones integrales y sencillas a los problemas ambientales, sociales y económicos de Costa Rica. Nuestro propósito es apoyar a las pequeñas y medianas familias campesinas que cultivan con respeto al medio ambiente, asegurando la protección y conservación de los terrenos productivos del país.

Ofrecemos productos 100% cultivados en Costa Rica, agroecológicos y muchos de ellos certificados como orgánicos. Gracias a nuestro modelo de negocio sin intermediarios, estos productos llegan directamente del campo a su puerta, garantizando frescura y calidad a un precio justo.

Nos regimos por la autonomía y soberanía alimentaria, empoderando a las familias campesinas al permitirles vender sus productos directamente a usted, el consumidor final. Este modelo le asegura a los productores un ingreso justo por su trabajo, mientras conservan y respetan los recursos naturales necesarios para la producción de alimentos. Al mismo tiempo, nuestros consumidores disfrutan de productos frescos y de alta calidad, entregados cómodamente en sus hogares.

Aún así, Enraizadas es más que una plataforma de comercio justo y directo. Nos diferenciamos por nuestro compromiso genuino con la protección de los recursos naturales, la salud social y la estabilidad económica. Beneficiamos tanto a los productores como al consumidor final, creando un ciclo virtuoso de bienestar.

 

Enraícese con nosotros y sea parte de a una comunidad que valora la honestidad, la producción responsable y el comercio justo. Disfrute nuestros productos frescos y saludables, directamente del campo a su plato y contribuya a un futuro más sostenible y justo.

Adri y Feli en los inicios de Enraizadas

Políticas Enraizadas

  • Creemos en la autonomía y soberanía de producción.

  • La sostenibilidad y la agroecología son nuestros ejes de desarrollo.

  • Todos nuestros productos son frescos y de calidad.

  • Todos nuestros productos son agroecológicos (sin agroquímicos) y muchos de ellos están certificados como orgánicos.

  • Creemos en precios justos tanto para los productores, como para los consumidores.

  • Nuestros empaques son retornables y responsables con el ambiente. No usamos plástico innesesariamente.

  • Apoyamos y trabajamos con pequeños y medianos agricultores. No creemos en la producción masiva, ni en monocultivos.

bottom of page