English EN Spanish ES

Raíces

Familiares

Todas las personas que van a conocer aquí, son profesionales de producción integral en sus campos. Porque además de generar productos de calidad y naturales; cada unx de ellxs desarrolló su propio proceso de reutilización de los recursos. 

 

Generando un impacto positivo en el encadenamiento y la economía local.

Las familias productoras son la primer fuerza de producción de cualquier país y gracias a ellxs hay comida…

 

Equipo Enraizadas

Adri y Feli

Unidas por el Universo, amigas y socias por decisión propia. Estas soñadoras crearon un proyecto en donde convergerían sus ideales, políticas de vida y valores, en pro del bien común.

 

Sus raíces campesinas y el amor por la naturaleza las llevó a buscar una solución real y efectiva de comercio justo y directo de los productos agroecológicos. Donde prevalezca el respeto por las personas que producen nuestros alimentos y que el consumidor final tenga acceso a un precio justo.

 

Aunque el camino esté embarrialado, ésta yunta siempre logra halar la carreta pa’delante, animadas incondicionalmente por sus familias y amigxs.

Flor

Fue las primeras personas en unirse al equipo. Ella es comprometida, servicial y dulce (pero no se le queda pago sin cobrar jaja). Siempre con ganas de aprender y mejorar procesos, en especial para el servicio al cliente.

Ligia

Es organizada, cuidadosa y multifuncional. Pieza claveen en el montaje de pedidos y producción. Pasa pendiente de la calidad de los productos.

Maribel

Las horas laborales con ella son las más alegres. Es responsable, exigente y muy sincera. Se encarga de la parte de empaque y nos apoya en el área de producción.

Arelis

Chiquitita pero respondona, que el tamaño no les engañe. Trabaja tanto en campo, como en el área de montaje de pedidos. Mujer super fuerte y trabajadora.

Selena

Nos apoya en el montaje de pedidos y en la verificación de productos.

Guiselle y Damían - Huevos de Pastoreo

Guiselle (o como le decimos de cariño, “Gui”), es de San Luis de Grecia y desde pequeña le enseñaron amar el campo. En el 2014 decidió conseguirse 5 gallinas para cubrir el consumo de huevos de la casa.

Resultó que la producción fue más de lo que ella  esperaba, así que decidió vender los demás. Pero los huevos salieron tan buenos que al “tiempito”, la venta ya no alcanzaba para la demanda de los vecinos, así que compraron más.

 

Damián también creció en San Luis de Grecia y se dedicó a la siembra del café junto con su papá, después se consiguió un taxi y trabajó un tiempo en eso. Pero su cariño por la siembra lo llevó de nuevo al trabajo en el campo, y esta vez con un enfoque orgánico.

Tanto Gui, como Damián les encanta el trabajo de campo, aunque sea “durillo” (como dicen ellos) y les gustaría que el negocio de las gallinas crezca un poquito más, para que en futuro cercano sus 2 hijas e hijo puedan participar más de la actividad familiar.

 
 

Familia Buitrago Páez - Cacao Aiko Tsuru

Esta familia vive en Bribri de Talamanca. Don Leo (el papá) tiene muchos años de trabajar el cacao criollo orgánico.

Es por eso que la familia se organizó para poder ofrecer diferentes productos de cacao (en polvo, en pasta, nibs, etc) cultivados, cosechados y preparados por ellos mismos.

Además realizan tours en donde usted puede ver y participar la experiencia del proceso del cacao y escuchar la historia contada por el propio don Leo de cómo empezó todo.

Sebastián - Quesos Vara Blanca

Sebas tiene muchos años de haberse iniciado en la producción de quesos. Trabajó con Corso Lechería en donde aportó mucho conocimiento y también aprendió otro tanto.

 

Su esposa le ayuda con parte de la elaboración de quesos, por lo que se ha vuelto también un negocio familiar.

Sebas está trabajando fuerte para que los quesos de Vara Blanca sean reconocidos por su sabor y textura. Quienes han probado este producto, saben de lo que estamos hablando!

Shopping Cart